DETRAS DEL SHAPER


Califa Surfboards

Shaper? Prefiero el término… fabricante o productor de tablas. El ‘shaper’ solo le da forma a la espuma, el núcleo de la tabla. Fabrico mis tablas de principio a fin y disfruto cada proceso asegurándome de llevarlo al máximo nivel. El shape, la puesta de quillas, pintura, laminado, lijado, etc…

Soy partidario de fabricar todo tipo de tablas, high performance, fish, longboards, guns, alternativas, de una quilla, cuatro o dos… Hay infinitas posibilidades de modelos y variantes en construcciones. Cada una de ellas aporta algo y a fin de cuentas la experiencia que uno acumula da como resultado un mejor producto.

Si pienso en un modelo de tabla, por naturaleza se me viene a la mente un gun pin tail con una curva hermosa tanto de rocker como de outline, con tres quillas fijas, un resin tint intenso y una terminación pulida espejo. El clásico gun hawaiano que me quita el sueño. De forma elegante y sexy a la vez.
Esta obsesión me llevó a estas islas mágicas donde, gracias a mucho esfuerzo, trabajé por 3 años junto a gigantes de la industria en Hawai’i. Tablas y olas de consecuencia, la única manera de inyectar sabiduría y experiencia de forma rápida. ‘Proving grounds’ (campo de prueba) tanto para los surfistas como para los fabricantes. Una tabla puede funcionarte en los beach break del atlántico pero no durará ni un setaso de Haleiwa, Sunset Beach o Hookipa.

Chile, paraíso de olas, cuenta con abundancia de spots donde esas tablas se acomodan de la mejor forma.

Lamentablemente son las que más sufren y de un costo elevado por lo que no suelen pagar las cuentas. :) Lo que me lleva nuevamente al punto de que un shaper o fabricante debe poder fabricar todo tipo de tablas y para todos los niveles!

Gracias.
a