DETRAS DEL SHAPER


Matias Quinlan

Mi nombre es Matias Quinlan, empece a hacer tablas hace 10 años atras motivado por dos grandes razones. Primero por que descubrí lo fascinante que es el proceso de construcción de una tabla 100% a mano y segundo para tener la posibilidad de crear deslizadores de olas distintos a los que se encuentran en las tiendas.

A modo de resumen, hace 10 o 15 años atrás era poca la variedad de tablas que se usaban y vendían en Chile, sin embargo yo sabia que en otros países existía un mundo de alternativas y estilos de surf paralelos. Tuve la suerte de poder vivir un tiempo afuera y surfear otras tablas que re definieron el surfing que buscaba.

El proceso de probar nuevos shapes ha sido increíble y me he especializado en tablas alternativas. Lo que mas hago son longboards, eggs, quads, twins principalmente para amigos y gente que comparte el mismo gusto y valora una tabla hecha a mano con buenos materiales.

Creo que el surfista actual ya esta buscando nuevas formas de surfear ya sea en un fish o single fin, 2 1 o probando con quad. Se esta empezando a valorar por sobre todas las cosas el estilo de surf y al final del día pasarlo bien en el agua.

Con esto en mente hice estas dos tablas . La verde es una 8.2 x 21 x 3 con 4 quillas con vee concave que te permite moverla fácilmente convirtiéndola así en una tabla muy versátil. Este modelo bautizada "lobera" por la ola de Punta de Lobos ya que se adapta a todas las secciones y formas que puede tener la ola, grande o chica , gorda o tubular. Es una tabla increíble y jamas te va fallar.
Las 4 quillas es una tremenda alternativa para las tablas grandes y mas anchas si son bien ubicadas y balanceadas entregan control y velocidad en su justa medida.

El tablón es un longboard clásico 9.6 x 23 x 3 que me hice en Enero 2018 y esta diseñado para caminar a la punta y deslizarte con mucha suavidad y al ritmo de la ola. Su bottom es similar a una cuchara (rolled) y sus rieles redondos casi sin filo atrás son típicos de estos modelos. Es una tabla con poco rocker adelante y bastante rocker atras, todas estas características hacen que puedas hacer noserides. Chile tiene olas de calidad mundial para longboard, esos días chicos y con marea alta donde todos opinan que esta malo, son las condiciones ideales para estos tablones. Es muy útil un longboard en el Quiver.

Espero poder motivarlos a que prueben alguno de mis modelos y agradecer a todos los que han confiado encargándome un deslizador y a Lineas por este espacio para presentarme. También agradecer a mi familia por darme el espacio y tiempo que requiere mantener viva esta pasión.

Mantengamos la tradición de fabricar tablas a mano viva, apoyemos a las marcas nacionales y cuidemos las playas!
a