CHICA LINEAS


Mag 36

Nos alineamos con Karen Blau, un alma inquieta, soñadora y por sobre todo creativa. A sus 26 años, nos cuenta con sinceridad de su vida en Conce, de su vinculo e inicios con el mar, de su empresa, del diseño, de la actuación, del deporte, de sus sueños y bueno... de todo lo demás.   

¿Que te conecta con el mar?
El mar ha sido mi mejor terapeuta, cuando tenía 16 años sufrí un periodo de crisis de pánico, fue horrible... con el tiempo fui superándolo, pero habían muchas cosas que me daban miedo a perder el control, y el mar era un desafío! Imagínate que surfear ya es difícil, es frustrante... para mí era el doble! El solo pensar que no estaría tocando tierra ya me angustiaba, algunas veces lograba entrar, otras me iba con lágrimas.. con el tiempo y gracias al Mati lo fui superando, el mar me ha dado millones de momentos felices, he aprendido a mantener la calma, a no perder el control, me ha demostrado que soy mucho más capaz de lo que pensaba, y es increíble la carga positiva que me entrega, estoy muy agradecida de haber conocido el surf, vino incluido con pololo y con grandes amigos jajaja.. este deporte me aferró al mar de quién hoy me siento enamorada.

Cuentanos, ¿como ha sido ser emprendedora?
Ha sido un gran desafio, congelé mi carrera de Ing. comercial en 4 año, para seguir los pasos de diseñadora, lo que ha significado hasta hoy tener que escuchar que he tomado una mala decisión, que debería terminar la carrera, que abandonarla no fue lo correcto... pero de niña siempre he sido fiel a mis metas, muy positiva, creo que todo es posible, y uno debe seguir lo que le gusta, lo que le apasiona, es la única forma de ser feliz, así lo he hecho hasta ahora.
Mi marca de ropa Caledonia me ha dado muchas alegrias y tambien muchos dolores de cabeza jajaja.. no ha sido fácil, recuerdo cuando comencé con una linea de bikinis, para luego expandirme al activewear, ropa de yoga y deportiva, Tuve que aprender rápido y ser ingeniosa, incorpore telas con estampados exclusivos  y de última tecnología, que aportan beneficios a la piel y al medio ambiente, telas antibacteriales, con filtro UV. 
Un tema central para mi es cuidar este planeta y es por eso que todos nuestros productos se fabrican con materiales cuyos residuos se biodegradan entre 3 y 5 años ( gran avance si lo comparamos con los 50 años que toman la mayoría de las lycras convencionales) 
Para mi cada detalle cuenta, es lo que hace que un diseño sea único y especial, por  soy muy perfeccionista y pongo muchísima dedicación, desde el corte, el hilo, la tela, accesorios, forro etc..... 

¿Que le dirías a las mujeres que quieren emprender?
Si tienen la oportunidad de hacerlo, que se atrevan, no hay nada mas lindo que  darle vida a un proyecto que nace de una idea propia, es sumamente satisfactorio, y si no tienen experiencia o no es su campo, no hay mejor universidad que aprender haciendo, los porrazos nos hacen mas fuertes y siempre nos van a dejar una enseñanza. Por otra parte ser fiel a sus convicciones, creer en lo que están haciendo, tener fe en que lo van a lograr, y rodearse de gente positiva, que les puedan entregar buenos consejos, eso es muy importante a la hora de tomar decisiones, porque deben saber que en el camino  siempre nos vamos a encontrar con personas cuadradas y pesimistas que van a tirar nuestras ideas para abajo, la competencia y la envidia está por todas partes, por eso hay que ser fuertes y jamás rendirse. 
Mi mamá me dijo un día cuando ya me sentía muy frustrada y cansada, “si fuera fácil tener una empresa, todos seriamos empresarios” muchos se rinden a mitad de camino, no es fácil, pero tampoco imposible!! 

Entre tu marca, el modelaje y la actuación como ¿encuentras el tiempo para ti?
Todo lo que hago me gusta muchísimo, pero a veces son muchas cosas y termino muy cansada, cuando eso pasa busco estar al aire libre, casi siempre elijo irme a la playa, ya sea con mi pololo o con mis amigas, me encanta los rayitos del sol y la brisa del mar, a veces con el mati (mi pololo) nos vamos a surfear debajo de su casa, y el se sale antes prende fuego y me espera con pescado y mariscos ahí mismo en la playa!!
Yo me siento como en casa, echada para atrás a pie pelado, comiendo estás existieses que me encantan. Realmente es lo mejor, no hay nada que me haga sentir más feliz.

¿Cuales son tus metas o sueños para el futuro? 
Tengo muchos sueños!!! Lograr el éxito, quiero que mis diseños recorran el mundo, mi próxima jugada es lograr exportar mi marca a mercados extranjeros, actualmente es mi gran meta.
Otro de mis sueños es viajar a las maldivas, también es un desafío, porque soy pésima para volar jajaj me angustia estar tanto rato encerrada.
Por otro lado estoy trabajando en nuevos proyectos, una nueva línea para Caledonia, que incorpore prendas más sofisticadas con un toque playero.
También está la actuación! siempre me ha gustado, y me gustó mucho cuando tuve la oportunidad de grabar algunos capítulos en teleseries para el canal 13, pero viviendo aquí en Concepción he perdido muchas oportunidades, las que me gustaría retomar el próximo año.

¿Algún mensaje que quieras dar al mundo?
Me gustaría que valoráramos un poco más el diseño, el arte y el talento que tenemos en nuestro país, alabamos demasiado lo que viene de afuera, cuando debiera ser todo lo contrario, esto nos permitiría crecer culturalmente y destacarnos sobre el resto.

¿Agradecimientos?
Mvejar fotografía.