CHICA LINEAS


Rebeca Ossa

Este número Lineas tuvo el placer de conversar con Rebeca Ossa, Bajo el sol implacable del verano, nos comparte su punto de vista y habla sobre como se ve la vida a sus 27 años, que sueña para el futuro y nos cuenta como se hizo amante del deporte, la fotografía y por sobre todo... del mar. 

¿Como es tu relación con el mar?
Mi relación con el mar es mi fuente de energía e inspiración, es algo que necesito constantemente para alinearme, para dejar fluir y estar presente.
Al igual que las olas me gusta el cambio y saber que siempre va a venir una mejor. Al final es un medio de aprendizaje  y felicidad constante.

Cuéntanos de tus comienzos con el agua salada
Empece a observar y meterme al mar desde muy chica gracias a que mis padres potenciaron en mi y mis hermanos el deporte y el contacto con la naturaleza.
Después en el colegio, empece un ritmo interminable de viajes a mitad de semana escapándome a Pichicuy o Puertecillo para surfiar y fotografiar a mis amigos.
Desde ese entonces se hizo muy importante para mi estar siempre cerca de él.

¿Cuales son los secretos de la fotografía y el surf?
Estar en el lugar y momento preciso con las condiciones de luz adecuadas, mucha paciencia y tolerancia a la frustración jajaja
Siempre estar observando el trabajo de grandes fotógrafos  para inspirarte.
Del surf constancia, control y saber cuales son tus limites. 

¿Donde vives y que haces hoy?
Vivo 3 días en Santiago y 4 en Matanzas, Trabajo como fotógrafa de deportes, moda y productos.

¿Que ves en el horizonte para ti?
Vivir 100% en Matanzas con mi oficina terminada y enfocándome solamente a fotografía de deporte.
A  fin de año viajar a Indonesia, Tahiti y poder volver a Galápagos mucho tiempo!. 
 Pero lo mas importante mucha tranquilidad y felicidad al lado de mi gente, familia y marido.

¿Como ves la feminidad en el surf? 
En Matanzas hay un grupo grande de mujeres que se meten al agua, de una forma muy relajada, no pensando ser la próxima campeona nacional o algo así, más bien lo hacen para pasarlo bien y botar el estrés del día. 
 En general la comunidad del surf tanto como hombres y mujeres crece constantemente y se están viendo muchos más rostros femeninos en el agua.
Ahora para mi son dos paradas totalmente distintas, el hombre siempre va a con la actitud  y estilo mas agresivo, territorial, al contrario de la mujer que la mayoría busca disfrutar, sin tanta estupidez de estar  posicionándose o agarrándose todas las olas del set jajajaja.
Creo que al final de cuenta los dos conviven super bien dentro del agua (Por lo menos en Matanzas) los chicos potencian a la mujer a salir de su zona de confort y ellas les enseñan a ser mas delicados.

Agradecimientos
Agradecer a la revista por la entrevista, a mi Familia y mis auspiciadores, Nike y Spy.