DETRAS DEL SHAPER


Marbella Surfboards

Después de estar 5 años aproximadamente dedicándome a la fabricación de tablas de surf en ciudad de Florianopolis junto con algunos veteranos del mercado, tuve la oportunidad de comenzar mi proprio negocio.
Marbella Surfboards fue creada en el año 1983 con una finalidad de crear tablas de nivel técnico para surfistas que buscan perfeccionar su performance en el agua.
La pasion constante por el surf fue la motivación principal para motivar y evolucionar mi trabajo siempre fue prioridad trabajar con surfistas que venían al igual a encontrar la evolución tanto como amadores del deporte como a los que buscaban ser profesionales.
Después de estar shapeando las tablas Marbella por otros 5 años y creando un circulo de riders, clientes y seguidores, sentía mucha necesidad de progresar cómo shaper buscando información y técnicas y materiales necesarios para eso.
En Brasil por estos años todavía era precario adquirir buenas herramientas y técnicas y fue ahí que el sueño de viajar al exterior se hizo realidad.
En el año 1988 hice mi primer viaje a San Diego California y el sueño de trabajar junto con shapers americanos se fue haciendo realidad. En mi primer viaje tuve la suerte de contactar con una tienda de surf pionera en san Diego, “Mitch’s surf shop” que estaba desde el año 1963. ahí había de todo, foam, herramientas materiales para fabricación de tablas todo estaba a disponible. El contacto con Mitch fue muy importante pues él mismo me motivo a tener una fabrica de tablas de alta producción “Star Glassing “ donde se fabricaban varias marcas locales y fue donde conocí al shaper Bratt Bender, y el fabricante Glasser Tony Daleo.
La dificultad del lenguaje hablar ingles era grande en este momento pero mi gran amigo que fue un impulsor de mi ida a California, el brasilero Algenor Barros Costa, me servía de traductor y no tardo mas de un par de horas donde fuimos a la playa de Imperial Beach, conocer el shaperoom ( cuarto de dar formas a las tablas) que estaba armado en la calle Ebony Street, en el garaje de la casa y también que estaba a 2 cuadras de las espectaculares olas tubulares de IMPERIAL BEACH. Fue ahí donde desencadeno una cadena de trabajo donde shepeaba tablas de distintas marcas para presentar mis técnicas y con la posibilidad de comparar lo que hacían ellos. el contacto directo con la fabricación de tablas en la fabrica Star Glassing y otros shapers, me motivaba cada vez mas a vender las tablas com mi marca Marbella Surfboards...
Revisa la entrevista completa en Lineas Magazine N 45 Online!!
a