DEREK HO


Uno de los grandes

El surf perdió a uno de sus grandes: Derek Ho. Fue el primer surfista en traer un título mundial a Hawai, uno de los primeros en domesticar verdaderamente Pipeline (probado por sus 2x Pipe Masters), e incluso este año fue uno de los mejores surfistas en Pipe en un buen día.
Se informa que Derek, mejor conocido como tío D, sufrió un ataque cardíaco y fue colocado en un ventilador. Desafortunadamente, falleció más tarde ese día.
El fallecimiento de Derek es sorprendente, y el mundo del surf reaccionó de la manera esperada publicando homenajes en las redes sociales, así como condolencias a la familia Ho.
Estos son algunos de los muchos homenajes, recuerdos e historias compartidos hoy en memoria del tío D. Su influencia en el mundo del surf fue generalizada y su fallecimiento, que llevará un tiempo comprender.
De John Florence: un día tan triste para nuestra comunidad. Derek Ho ha sido alguien a quien siempre he admirado crecer, desde ser el primer campeón mundial hawaiano hasta ser capaz de obtener barriles gigantes en la tubería en sus cincuenta y tantos años con su hermano y su familia. Espero poder surfear por ahí sonriendo, obteniendo olas como él hizo cuando tenía esa edad con mis hermanos. Gracias tío Derek por todo lo que has hecho por nuestro deporte y toda la inspiración que has dado.
Brent Bielmann: Cuando pienso en Derek, veo su gran sonrisa y él mirando las olas en Pipe desde la cubierta de la casa de volcom. Podrías contar con verlo casi cada vez que entras por esa puerta. Si no está allí, entonces en la alineación. Un campeón mundial, pero todavía un niño de corazón cuando está en el océano. Aquí está una de mis fotos favoritas que tengo de él en la puerta trasera y un video reciente de pipe. Solo mira el stoke en su rostro cuando sale del barril por la tubería. ¡Uno de los mejores para hacerlo! Realmente te extrañaremos @ derekho1980
Descansa en el paraíso.